Ya sabemos que al tomar pastillas anticonceptivas nuestro cuerpo cambia, pero ¿qué pasa si las dejamos? Pues, también ocurren cambios en nuestro cuerpo y aquí te lo explicamos. ¡Pero ojo! Te en cuenta que cada cuerpo es diferente y tiene su propia reacción.
LEE MÁS: Pediatría: Cómo alimentar al bebé a los 6 meses
Algunas mujeres cuando empiezan el tratamiento con pastillas tienden a subir de peso y tienen una mayor retención de líquidos. Al finalizar con las pastillas en unos pocos meses estos síntomas suelen desaparecer y se suele bajar algo de peso.
Si empezaste a tomar pastillas anticonceptiva para controlar las menstruaciones irregulares, al dejarlas volverás a tu ciclo irregular.
Asimismo, puede aumentar la cantidad de sangrado y el dolor que causa la regla, ya que al tomar las pastillas, estas estimulan muy poco el endometrio por lo que la cantidad de sangre y dolor eran bajos.
Como las pastillas inhiben la ovulación, al dejar el tratamiento las ovulaciones aparecen de nuevo y, por tanto, a mitad de ciclo menstrual se suele notar más dolor abdominal y un flujo más mucoso (como clara de huevo), que se produce con la ovulación.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Evita que tus lentes se empañen con la mascarilla
Con las pastillas anticonceptivas los pulsos de estrógenos no se producen y por tanto el deseo sexual suele disminuir. Pero al interrumpir la medicación se reanudan estos pulsos y la libido aumenta.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.