Zoraida Peña H.
Muchas madres, en especial las primerizas, cuando sus bebés llegan a los 6 meses y, supuestamente, deben dejar la leche materna les entra la duda de lo que deben o no darles a sus niños.
Aquí te damos algunos consejos que podrán ayudarte. Los purés y papillas pueden empezar desde los 4 meses. Pero recuerda que debes consultar con el pediatra.
LEE MÁS: ¿Tu bebé no puede dormir? MIRA cómo esta madre lo hace con “simples masajes” [VIDEO]
Papillas de cereales sin gluten, a base de arroz y maíz. Puré de frutas. Empezar con la manzana, la pera, el plátano y la naranja, evitando las frutas exóticas y las rojas. Puré de verduras.
Empezar con zanahoria y papa, hervidas y trituradas. Luego introducir gradualmente zapallo, cebolla, acelgas y poro. A los 6 meses puedes introducir carne de pollo, pavo, ternera o cordero al puré de verduras. Cereales con gluten, a base de trigo, salvado, avena y cebada.
PUEDES VER: Nombres curiosos y originales para tu bebé
A los 9 meses se puede introducir el pescado blanco y se añade al puré de verduras en lugar de la carne. A los 10 meses ya se le puede dar yema de huevo cocida de a pocos. Luego las legumbres y sopas de sémola o cabello de ángel.