Luego de la cuarentena por el coronavirus muchos se han encontrado casi sin ingresos económicos y una buena opción para intentar recuperarse es emprendiendo un pequeño negocio. Para darte luces de cómo hacer y no morir en el intento, hablamos con la especialista en marketing Kathya Alegría, quien nos da una serie de consejos para empezar nuestro emprendimiento.
LEE MÁS: ¿Cuándo debo pedir un préstamo o crédito?
Analiza tu entorno. ¿Qué? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? En este pequeño estudio de mercado conocerás las necesidades del usuario en el rubro que emprendas y a qué situación estás ingresando (social, económico, político).
Observa el comportamiento y hábito que tiene tu cliente: conducta online, situación económica, razones de cuidado, entre otros.
¿Cuál es tu valor agregado? Ahí te van a diferenciar con la competencia, qué no están haciendo ellos y lo que tú puedes hacer.
MIRA TAMBIÉN: Me pasaron a suspensión perfecta ¿Y, ahora qué hago?
Para la estrategia de promoción se recomienda no centrarse solo en redes sociales (Facebook e Instagram), utilicen diferentes canales de comunicación y distribución, estas acciones te ayudan a llegar a más usuarios y no encasillarse.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.