Si bien algunas personas consideran que sus cicatrices son signos de orgullo, muchas personas solo quieren que se vayan pues pueden afectar su apariencia, haciendo que se sientan cohibidos.
Una cicatriz se forma como parte del proceso de curación natural después de una lesión cuando la dermis, la segunda capa de piel, se daña, su cuerpo forma fibras de colágeno para reparar el daño, y eso produce una cicatriz.
LEE MÁS: Dermatología: Aprende cómo cuidar la juventud de tus ojos en simples pasos
Dicho esto, los defensores de la curación natural creen que existen remedios que pueden acelerar el proceso de aligeramiento y hacer que una cicatriz sea menos notable. Este es uno de los remedios que han sido efectivos para algunas personas.
MIRA TAMBIÉN: Las mascotas nos dan un amor incondicional
Solo diluye 2 cucharadas de vinagre de manzana en 4 cucharadas de agua destilada. Sumerge un algodón en la mezcla y frota suavemente sobre tu cicatriz por 10 minutos. Déjalo secar y repite todas noches antes de dormir.
Este ingrediente es eficaz para atenuar la apariencia de las cicatrices y eliminar células muertas, ya que contiene una poderosa combinación de propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y ácidos alfahidróxidos.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.