La Organización Mundial de la Alergia (OMA), a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebra todos los 8 de julio el Día Mundial de la Alergia, que pretende enviar un mensaje que reflexione a la población sobre las enfermedades hipersensibles.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20 % de la población sufre de enfermedades alérgicas que afecta a millones de niños en todo el mundo.
El alergólogo español Enrique Martí Guadaño escribió un artículo titulado "¿Me puedo curar de una alergia?", la cual busca responder muchas dudas sobre las enfermedades hipersensibles en las personas.
"Ningún paciente es igual a otro; hay factores como la edad, el género, el tiempo de la enfermedad, la intensidad, los síntomas… que afectan de manera diferente a los pacientes. Aquí radica la importancia de la personalización y el no diseñar el mismo tratamiento para todos", dijo el doctor Martí.
MIRA TAMBIÉN: La alimentación ideal para adultos mayores
"También hay que entender que hay pacientes que, dependiendo del grado de alergia, pueden percibir un picor en la boca y otros que pueden sufrir un shock anafiláctico súbito. Por este motivo, el abordaje tiene que ser diferente", señaló.
En una entrevista para Vanguardia, el mismo alergólogo comentó lo siguiente: "Hoy en día se declaran casos en España de muertes por casos de alergia, nunca por intolerancia. Ser alérgico es mucho más grave que ser intolerante".
"Hay una serie de medicamentos imprescindibles, según los especialistas, y una serie de alimentos de uso común para que las personas alérgicas lleguen a ser tolerante evite los problemas que tendrían", agregó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.