Cargando...
HOY

¿Por qué temblamos tras tener un orgasmo? Expertos revelan la razón

Durante el sexo, tener un orgasmo puede hacer que te tiemblen las piernas o alguna otra parte del cuerpo. Descubre los motivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La ciencia detalla por qué te tiemblan las piernas después del sexo. | Composición El Popular | GLR

En el ámbito sexual, puede resultar incómodo sentir ciertos temblores en brazos y piernas después de un orgasmo, a pesar que lo quieras detener, resulta casi imposible. Este tipo de reacciones luego de las relaciones sexuales tienen una explicación razonable, por lo que no se debe exisitir ninguna preocupación.

A continuación te damos a conocer por qué temblamos tras tener un orgasmo. Esta duda será resuelta en esta nota de acuerdo a expertos en temas relacionado al sexo.

Puedes encontrar dentro del artículo:

  • Relaciones sexuales: ¿Por qué me tiemblan las piernas después del orgasmo?

Relaciones sexuales: ¿Por qué me tiemblan las piernas después del orgasmo?

Para explicar los temblores que se producen en el cuerpo tras tener un orgasmo en las relaciones sexuales, la ciencia precisa que esto se debe a la explosión sensitiva que acaban de sentir los involucrados. Es por esa razón que tus extremidades tiemblan para liberar la tensión previa que se produce antes de alcanzar un orgasmo. Asimismo, el cuerpo libera esa tensión por medio de múltiples formas, los temblores son una de esas. 

La miotonía, que es como se le llama a este tipo de reacción neuromuscular, se caracteriza por la dificultad para relajar los músculos después de que se hayan contraído. Asimismo, cambia mucho en intensidad y puede llegar a resultar para algunas personas un problema de salud importante. Cabe indicar que, en el caso que estamos viendo no es grave, ya que sus efectos pasan en unos pocos minutos y el temblor, por lo general, es leve.

Aunque no lo percibimos, a pesar que el orgasmo consiste fundamentalmente en la contracción de algunos músculos de la zona genital, son muchos más los músculos que entran en juego. Entre ellos están: las piernas, los dedos, la cara, los brazos o cualquier otro músculo dependiendo de la postura sexual que estemos practicando, se tensiona, en otras ocasiones de forma muy intensa, durante el sexo y, en especial, durante el orgasmo. Asimismo, la frecuencia cardiaca se dispara, la respiración se acelera y se vuelve más profunda, se enrojece la piel, y más.

Mientras tanto, el cuerpo se llena de hormonas como la dopamina, que desencadena una sensación de placer alrededor de todo el cuerpo, y como la oxitocina, que hace que la persona sea más amorososa y le de ganas de abrazar a la otra persona.

Después de todo lo visto, se produce una relajación progresiva en el cuerpo y es en ese momento cuando pueden producirse los temblores. Además, cabe precisar que los Temblores recuerdan bastante a los que se pueden llegar a sentir luego de levantar pesas en el gimnasio. Los brazos y las piernas por lo general soportan mucha tensión durante las relaciones sexuales y es por ese motivo que en la relajación tienden a temblar más que otras partes del cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.