Cargando...
HOY

Eyaculación precoz: Consejos para controlar tu orgasmo y mejorar tu vida sexual

Descubre las mejores recomendaciones para tener relaciones sexuales más satisfactorias y alcanzar el orgasmo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce las técnicas para combatir la eyaculación precoz. | Composición El Popular | GLR

En el ámbito sexual, existen muchos factores que impiden disfrutar de las relaciones sexuales, entre ellos se encuentra la eyaculación precoz. Ante este problema, se requiere tomar ciertas medidas para encontrar una solución, sino ni tú ni tu pareja podrán alcanzar el placer de tener sexo.

A continuación te damos a conocer los mejores consejos para tratar con la eyaculación precoz y, de ese modo, lograr el orgasmo en la actividad sexual. Aquí sabrás los pasos que deberías seguir para combatir este problema.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • Consejos para la eyaculación precoz
  • Tecnicas de conducta
  • Ejercicios de suelo pélvico

Consejos para la eyaculación precoz

Para tratar la eyaculación precoz se suelen emplear técnicas conductuales, medicamentos y asesoramiento. Se indica que lo más eficaz sería el tratamiento conductual conbinado con la terapia con medicamentos.

Tecnicas de conducta

En ciertos casos, el tratamiento requiere medidas sencillas. Entre las opciones más conocidas se encuentra la masturbación una o dos horas previas al acto sexual. Esta actividad podría retrasar la eyaculación cuando tengas relaciones sexuales con tu pareja.

Por otro lado, un especialista te podría recomendar evitar las relaciones sexuales durante un tiempo determinado. En lugar de ello, se podría enfocar en diversos juegos sexuales con el objetivo de quitar la presión durante la relación sexual.

Ejercicios de suelo pélvico

  • Identifica los músculos correctos: para lograr identificar los músculos del suelo pélvico, detén la micción a mitad de camino o contrae los músculos que impiden la liberación de gases. Ambas acciones utilizan los músculos del suelo pélvico. Cuando hayas identificado estos músculos, podrás ejercitarlos en cualquier posición. Sin embargo, puede que te resulte más fácil hacerlo tumbado al principio.
  • Perfecciona tu técnica: aprieta los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción durante tres segundos y, luego, relájate durante tres segundos. Repítelo varias veces seguidas. Una vez que los músculos se fortalezcan, trata de hacer los ejercicios de Kegel mientras estás sentado, de pie o caminando.
  • Concéntrate: para lograr mejores resultados, concéntrate en tensar solo los músculos del suelo pélvico. Presta atención de no flexionar los músculos del abdomen, los muslos ni los glúteos. Evita contener la respiración. Respira de manera normal durante los ejercicios.
  • Repítelo tres veces al día: trata de hacer el ejercicio, al menos, tres series de 10 repeticiones por día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.