En el ámbito sexual, existen gran variedad de características que se presentan al tener relaciones sexuales con tu pareja. Entre ellas se encuentran los "gemidos", que se reconoce como una respuesta natural y común en muchas personas y que en la mayoría de casos logra mantener la excitación en el encuentro sexual.
A continuación te damos a conocer los detalles más relevantes de los gemidos vinculados al sexo. ¿Será una expresión negativa o positiva en la relación?
Puedes encontrar dentro de la nota:
- ¿Cuáles son las razones por el que las personas pueden gemir durante el sexo?
- Trucos para practicar el sexo oral
¿Cuáles son las razones por el que las personas pueden gemir durante el sexo?
- Expresión emocional: el gemido puede llegar a ser una forma de expresar placer, excitación y satisfacción sexual. Se le considera una forma de transmitirle a la pareja que se está disfrutando del encuentro íntimo.
- Comunicación no verbal: el gemido puede comunicar información relevante sobre las sensaciones y el estado de ánimo durante la actividad sexual. Esta puede servir como una manera de comunicación no verbal para indicar qué movimientos, ritmos o estímulos que se disfrutan más.
- Incremento de la excitación: los gemidos pueden llegar a intensificar la excitación sexual y aumentar la propia excitación de la pareja. Se debe tener en cuenta que puede funcionar como un estímulo erótico adicional y ayudar a mantener e incrementar el placer sexual.
- Liberación de tensión: durante las relaciones sexuales, se acumula tensión física y emocional en el cuerpo. Es por ello que el gemido puede ser una forma de liberar esa tensión y experimentar un alivio placentero.
Trucos para practicar el sexo oral
- No es necesario introducir la lengua, ya que las terminaciones más nerviosas están en el introito vaginal, es decir, en el primer tercio de su longitud.
- Mantener la vulva bien húmeda, con lubricante o con saliva. Los hay con sabores.
- Estimular el clítoris, con la lengua, con movimientos circulares, alternativos, o como si escribieras letras con la punta de la lengua.
- Hacer una presión o intensidad y la velocidad de movimientos sobre el clítoris, mejor que sean uniformes, con pocos altibajos, para no desconcentrar.
- Utilizar juguetes eróticos, al mismo tiempo que la boca, para estimular la vulva, por ejemplo un pequeño vibrador.