Tener relaciones sexuales puede ser un momento de pasión para una pareja al liberar sus deseos y sobre todo el placer sexual. En la actualidad, las enfermedades sexuales vienen incrementando debido a la falta de prevención por parte de los jóvenes.
Asimismo, las infecciones urinarias que no son consideradas enfermedades de transmisión sexual, pueden ocasionar un impacto negativo tanto para la persona que padece de este problema como también para su pareja. A continuación, cómo afecta una infección urinaria en una mujer durante las relaciones sexuales.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: ¿Las relaciones sexuales están prohibidas durante el período? Desmentimos los mitos y tabúes
Son infecciones comunes que suceden cuando una bacteria ingresa a la uretra. Esto provoca que las vías urinarias se infecten en poco tiempo. La cistitis es la infección más común en mujeres, por lo cual puede perjudicar la salud y la actividad sexual en poco tiempo.
Estas son las desventajas de una infección urinaria en mujeres durante las relaciones sexuales:
PUEDES VER: ¿Qué significa echarse un polvo?
Si bien varios especialistas en salud recomiendan que es preferible no tener relaciones sexuales ante la presencia de la infección urinaria. La pasión puede ocasionar una postura diferente ante esta recomendación. Estas son las medidas que puedes utilizar para no empeorar el estado de la infección urinaria de la mujer.
PUEDES VER:
Estos son los principales síntomas que puede tener una mujer al padecer de una infección urinaria en mujeres:
Estas son las mejores formas de prevenir una infección urinaria en una mujer:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.