¡No debe estar en un segundo plano! El sexo no lo dejes como la última de tus prioridades, como si no fuera importante. Al que darle espacio y tiempo a cada de nuestras cosas, pero nunca descuidarlas. Sucede también por diversas causas como la abstinencia sexual, problemas de salud, falta de deseo sexual, entre otras causas, la mujer experimenta momentos se abstiene a las relaciones sexuales de cualquier tipo.
Tampoco es motivo para juzgarla, de repente no se tiene del todo seguro en ese momento para retomar la intimidad, pero no debe ser una decisión para siempre. Una ausencia de las relaciones sexuales también lleva consigo una serie de consecuencias que puede traer para el cuerpo el hecho de no vivir una sexualidad activa, lo cual eso repercute a nivel emocional, físico y la salud, por eso aquí qué efectos a la salud tiene al respecto.
En el caso de las mujeres, cuando dejas de tener relaciones de forma regular, lo que puede pasar en varios casos es una disminución de los estrógenos y otras hormonas, lo cual en la práctica resulta una disminución en la elasticidad y como efecto puede generarse una atrofia, pérdida de volumen o de tamaño del músculo. Esta atrofia suele manifestarse en ardor, resequedad y hasta ardor al momento de orinar.
También según la ginecobstetra Elizabeth Núñez dijo mediante su cuenta de TikTok que una mujer con falta de sexo debilita su sistema inmunológico, un incremento de los niveles de estrés y ansiedad y hasta se exponen más a tener cuadros gripales.
Asimismo, según el portal Psicología Online indica, entre otros efectos que puede experimentar el no tener sexo incluye las siguientes molestias a la salud de la mujer:
El sexo es una necesidad biológica tanto de hombres como de mujeres. Es un momento de placer el cual causa sensaciones a nivel físico y emocional. Hacerlo tiene sus beneficios a la salud que aquí te lo indicamos:
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.