Tener una higiene adecuada de nuestros genitales es importante para una buena salud sexual y puede que de repente descuides mantenerlo limpio, pero a veces no tenemos la menor idea de algunas acciones ayudan a mala higiene de nuestro miembro viril.
Además, piensa que tener en esas condiciones no será bien recibido por tu pareja o con quien tengas relaciones sexuales, esto porque puede llevar a irritaciones, olores indeseados o la transmisión de bacterias.
No basta con usar protección que reduce el contagio de transmisión sexual. Una vez termines de tener intimidad se recomienda limpiar la zona genital, especialmente si utilizaste lubricante o realizaste actividad física.
PUEDES VER:
Para que el sudor no te tomé una mala pasada, se recomienda usar ropa suelta y cómoda porque permitirán la transpiración y reduce el riesgo de irritaciones e infecciones por hongos o bacterias
Todo tiene su final y los productos no duran para siempre y con mayor razón si son de útiles de aseos personales. En este caso, si la esponja que usas no lo limpias adecuadamente, pueden ser una fuente de contaminación de bacterias y hongos. Re recomendación no lo compartas con nadie y si fuese mejor emplea una nueva.
Una característica particular de esta zona es una secreción llamada esmegma que se forma como resultado de la acumulación de células muertas en el glande y la parte interna del prepucio. Resulta que puede soltar un fuerte olor y sea perceptible en la intimidad por otras personas, por tal motivo se recomienda limpiar correctamente la zona retirando suavemente el prepucio.
Si empleas algún producto como talco, perfume, desodorante o cuál sea el caso que no esté recomendado para la zona íntima, puede generar irritaciones y facilitan la aparición de hongos. Considerar fuera de rutina de higiene preferida, nos dará confianza para sentirnos bien y eso se refleja cuando tengas relaciones sexuales.
Una correcta higiene de la zona genital del hombre implica el pene, glande, escroto, pasarlo con bastante agua y jabón. La zona genital no tiene el mismo pH que el resto del cuerpo y el jabón empleado debería ser neutro.
Es cierto que para las mujeres hay más variedad a los productos de higiene íntima, en el caso de los varones también encontrar algunas novedades en el mercado, ofrecen propiedades con acción antiséptica, antifúngico y antiinflamatoria.
Aunque parezca obvio, secar la zona genital una vez aseado no debe ser un paso secundario, sino importante, ya que se evitará la acumulación de humedad y de ser así la aparición de hongos y bacterias. De preferencia se sugiere utilizar una toalla dedicada para el secado de tus genitales.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.