La masturbación es una mejor de explorarse a sí mismo en el plano sexual. En el caso de la mujer nos referimos autoestimulación de la vulva y sigue siendo en muchos sectores un tema tabú de no abordarse con la seriedad del caso. También se tiene una idea errónea de creer que el hábito de la masturbación como “cosa de hombres” y no es cierto. No es hábito de un solo género
Las relaciones sexuales se han centrado muchas veces en la penetración, que se ha dado poco espacio a discutir sobre la masturbación siendo un hábito sano. Por eso te contamos algunos beneficios que genera la masturbación en las mujeres.
La vulva está muy invisibilizad, ya que no está anatómicamente menos accesible que el pene: no está tan expuesta a simple vista, no hay que tocarla al orinar. La masturbación es un buen hábito para observar y tocar la vulva y conocer la sensibilidad de tus genitales
PUEDES VER: Las 5 mejores formas para dar sexo oral al clítoris y alcanzar el máximo placer, según expertas
El masturbarse puede que te replantees creencias previas y actitudes negativas inculcadas respecto a la propia sexualidad. A veces mucha persona puede sentirse cierta culpa o remordimiento por querer buscar placer. El auto placer puede ayudarte a conseguir el individualismo sexual en el buen de la palabra de conocerse bien.
El desconocimiento sobre la vulva hace que muchas personas sientan extrañeza o incluso rechazo hacia sus propios genitales. La autoestimulación es un paso importante para familiarizarse con los propios genitales y lograr una mayor aceptación corporal.
No mantienes la penetración con otra persona y así te expongas a una enfermedad de transmisión sexual. En este caso resulta con el orgasmo, se abre el cuello uterino, permitiendo que este libere algunas bacterias acumuladas y puede ayudar a prevenir a infecciones como es en la orina.
PUEDES VER: Relaciones sexuales: Conoce 3 maneras para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual
Cada persona encuentra sus formas y a todas la resultará el mismo resultado. No es que con la masturbación mágicamente desaparecen los dolores menstruales, pero sí reducir algunos de los dolores que sufrimos durante la menstruación.
Cuando tienes un orgasmo dado la intensidad que hayas tenido, se liberan durante la excitación, ayudan a relajarnos y aliviar molestias menstruales. Si en caso no te funcione, al menos pasaste por un buen momento de placer.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.