Es una responsabilidad usar un preservativo cuando tengas relaciones sexuales porque te previene un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual y esta bien que lo uses pero nunca esta excepto de ciertas fallas como romperse el condón lo cual seguramente te llamará la atención y te vas a preocupar.
Generalmente estudios revelan que la ruptura de un condón se debe al uso incorrecto, no aplicar lubricante, la fecha de caducidad y mal estado, entre otros aspectos importantes que si no lo verificas podrías experimentar este impase en tu intimidad, por eso a continuación te explicamos cómo actuar en esa situación que quizás nos pueda pasar.
Antes de tener intimidad debes conocer el estado de salud de tu pareja., un filtro pasa saber que esta sano y no tienes riesgo de una infección de transmisión sexual. Si estas en plena acción y de pronto sientes que se rompe el preservativo, lo primero es hacer es la limpieza de los genitales con abudante agua y jabón.
En caso de que creas estar en riesgo de contraer alguna ITS, debes acudir inmediatamente a una clínica donde te harán las evaluaciones pertinentes y empezar un tratamiento médico. Lo recomendable es actuar rápido en un periodo de máximo 72 horas, hay tiempo para adoptar medidas a u salud sexual.
Esta es la llamada la ventana de tiempo en la que una mujer puede poner en práctica el plan B (la pastilla del día después) para evitar el embarazo y también esta la profilaxis posexposición (PEP) para prevenir la infección de VIH. También hay otra medidas más eficaces el cual debes evaluar en ese momento como la de abortar aunque este proceso es más rápido.
Desgradiamente para la persona que recibe el preservativo so suele ser sencillo reconocer que el condón porque puede no apreciar ese cambio de sensación.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.