Si debes guardar reposo después de una cesárea y buscas mantener relaciones sexuales con tu pareja porque de alguna forma te sientes mejor podría ser una experiencia difícil, por tanto, la comunicación es importante para poner en práctica las posturas. Durante este tiempo podría reducirse el deseo sexual pero tampoco puedes limitar tu intimidad en cuatro paredes.
Pero si estás con la decisión firme de tener sexo, en la siguiente nota te brindamos algunas posiciones sexuales ideales post a una cesárea.
Es una de las posiciones en donde la mujer se sitúa encima del hombre, marcando el ritmo y los movimientos de la penetración. Son ideales para practicar después de esta operación y recuperes de pocos la confianza y el apetito sexual
También llamada el Molde, con esta postura las posiciones en las que te sitúas de lado permiten una penetración mucho más suave y controlada. Además no ejerces mucha presión el vientre donde todavía puede estar relativamente sensible.
En esta de posición es importante que la mujer guíe a su pareja durante las primeras veces para así la penetración sea profunda y no sentir dolor. Para que el útero no se estimule tan directamente un buena recomendación es que ella no flexione ni eleve las piernas demasiado cuando esté debajo durante el coito.
No requiere de tanto esfuerzo. Tu pareja simplemente entra por detrás y presionas tu trasero contra él. Muévete de a pocos en cuestión de la fricción que tenga en ese momento.
Podría ser una posición difícil post a una cesárea pero cuando encuentres la posición correcta lo disfrutarás. Sus torsos se presionarán juntos y lo mejor no existirá mucha presión y puedes hacerlo con la fuerza debida.
Puede que esta posición sexual presione tu cicatriz, especialmente si estás presionada contra la pelvis de tu pareja, pero la ventaja de la vaquera inversa es que otorga más control y espacio para maniobrar. Además, la vaquera inversa busca tu comodidad, qué tan intenso quieres ir, qué tan rápido y qué tipo de presión.
La posición de perrito puede ser doloroso inclinarse en la cama o tener almohadas presionadas contra el abdomen. Entonces una opción es que te pares cerca de tu cama o de un escritorio para así te inclines con las manos sobre la superficie de cualquier mueble en el que estés apoyada.
Podrás estar encima de tu pareja. En esta posición debes estar encima de tu pareja como cualquier posición, gira las caderas de un lado a otro para mejorar la agilidad. Una alternativa que puedes aplicar en la intimidad.
Una posición que se te acomodará mejor cuando hayas pasado recientemente por una cesárea. Para aplicarlo con las piernas de tu pareja cruzadas, pídele que se recueste sobre tus brazos para que puedas bajar con facilidad sobre él y descansar los brazos sobre sus hombros.
Si estás cerca de una superficie plana como una cama o una mesa, puedes hacer que tu pareja se pare en el borde. Con las piernas cruzadas en forma de una X, tu pareja obtendrá una penetración profunda, pero debe hacer de forma suave ya puede que siga la cicatriz de tu cesárea.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.