Durante el verano es importante prestar especial cuidado a nuestra zona íntima para evitar infecciones vaginales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en época de calor el riesgo de contraer una infección vaginal aumenta un 50%, debido a que las altas temperaturas causan que sudemos más de lo normal, creando un ambiente de proliferación de bacterias y hongos en el organismo.
El Dr. Fernando Valencia, Ginecobstetra de la Clínica OncoGyn menciona que “las infecciones vaginales son una causa frecuente de consultas, y que no solo ataca a mujeres sexualmente activas, también, las niñas y adolescentes pueden sufrir de un cuadro infeccioso, presentando flujos vaginales, inflamación y escozor”.
LEE MÁS: Lunares que tienen algún cambio pueden ser el inicio del cáncer de piel más mortal
MIRA TAMBIÉN: Salud: ¿Cuáles son las consecuencias de no dormir las horas adecuadas?
El especialista menciona que, en caso de tener una infección vaginal, lo primero que se debe hacer es acudir al ginecólogo. Además, recalca que las mujeres deben realizarse sus chequeos ginecológicos al menos una vez al año para cuidar su salud, debido a que muchas infecciones no tratadas pueden llegar al cuello uterino causando, enfermedad pélvica inflamatoria y problemas a largo plazo como la infertilidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.