El aceite de oliva es extraído de los frutos maduros del olivo. Es rico en omega 9 y su naturalidad depende de los procesos llevados a cabo desde la recolección hasta el embotellado.
LEA MÁS: Salud: La uva combate el Alzheimer
De acuerdo a la zona productora y a variedad de los frutos, puede ser extravirgen, virgen, refinado o puro. Cuando se somete a procesos de refinamiento, pierde compuestos importantes como la lecitina y la cefalina.
El aceite de oliva tiene efectos benéficos en el cuidado de la salud, en especial para el sistema cardiovascular. Sus grasas insaturadas son metabolizadas por el organismo y ayudan a cuidar el corazón, ya que disminuye los niveles de grasas de difícil digestión (grasas malas) e incrementa la de más fácil digestión.
En países que se ha incrementado el consumo de aceite de oliva (dieta mediterránea), los índices de enfermedades cardiovasculares, han disminuido notablemente.
TAMBIÉN VEA: Beneficios de la vitamina complejo B
El omega 9 es un ácido graso que protege el sistema cardiovascular y disminuye los niveles de colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL.
Protege, igualmente, al sistema inmunitario por su efecto antitóxico y favorece el crecimiento de huesos (previene la osteoporosis).
Alivia también los trastornos premenstrual y de menopausia, tiene un efecto laxante para el estreñimiento, es estimulante de la bilis y previene cálculos biliares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.