Evitar las frustraciones y llegar a la meta en la preparación de una comida es fácil si se respetan ciertas reglas básicas del proceso de preparación pero principalmente si se evitan los ocho principales errores de la cocina:
LEA ESTO: Colores de labios ideales para pieles morenas
No probar los platos
Uno de los errores más frecuentes en aquellas personas que cocinan en casa, es no probar sus propios platos. Dejar pasar este detalle evitará saber si el plato quedará bien o no. Para solucionarlo se recomienda probar la comida en varias partes de su elaboración, con esto podrá identificar el sabor hasta conocer cuál es su punto óptimo.
No leer la receta completa
Cocinar con la receta es mano es ideal para hacer un plato delicioso y con resultados satisfactorios. Muchas veces en el afán por cocinar, saltamos pasos importantes para la elaboración de la comida y al final nos queda mal hecha. Es importante leer previamente la receta y seguir cada una de las indicaciones al pie de la letra para que el plato quede como lo esperamos.
No medir la cantidad de ingredientes
Las recetas siempre tienen medidas recomendadas para la preparación de los alimentos. Estas medidas pueden varias de acuerdo a la cantidad de comida que se desea realizar, pero siempre hay una forma precisa de conseguirlas. Las personas no acostumbran a tener un medidor de ingredientes en casa y casi siempre se van al cálculo con cada uno de ellos; cometer este error es muy común y casi siempre tiene consecuencias. Se debe evitar alterar las cantidades de cada uno de los ingredientes.
Sustituir ingredientes
En ocasiones no tenemos a mano todos los ingredientes que nos pide una receta y optamos por reemplazarlos por otros. Este error es muy frecuente ya que por tradición llegamos a pensar que un ingrediente es similar a otro; sin embargo la sustitución casi siempre altera el sabor de la comida.
Freír varios alimentos a la vez
Es muy común aprovechar cada espacio que la sartén da para freír los alimentos. Debes saber que de esta manera solo conseguirás que los alimentos se tarden más en fritar y terminen por quedar crudos. Se recomienda ir echando los alimentos en pequeñas cantidades para que cada uno tenga la cocción adecuada.
LEA ESTO: Conoce los 10 lugares que pagan a sus habitantes por vivir en ellas
Pasarse el tiempo de cocción
En la cocina el tiempo es un gran aliado para dar buenos resultados o para arruinar toda la preparación. Es muy importante cocinar con mucha atención y tiempo controlado para que los resultados sean los esperados. La mayoría de recetas especifican el tiempo que se debe tardar la cocción y es muy buena idea seguir esa indicación.
No lavarse las manos
Por higiene y salud, toda persona que vaya a manipular un alimento debe lavarse previamente las manos. Todos sabemos que las manos albergan gérmenes de todo tipo ya que con ella hacemos contacto con la mayoría de cosas. Es importante lavar bien con agua y jabón antes de iniciar cualquier preparación para así evitar que los gérmenes afecten los alimentos y la salud.
Cantidad de sal
El momento de agregar sal suele ser uno de los más complicados a la hora de preparar comidas. Mucha o poca sal suele ser el problema más frecuente en la cocina; para esto lo ideal es seguir las indicaciones de la receta e ir agregando en pequeñas cantidades hasta tener el punto exacto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.