Los oasis se ubican en los desiertos y en ello se encuentra agua y vegetación. El agua de las lluvias, que son pocas, se almacenan en pozos que se encuentran bajo las capas de arena y a mucha profundidad que ascienden a la superficie creando pequeñas lagunas circulares o alargadas.
Para que esto suceda, el subsuelo debe contener rocas permeables que permitan el filtrado del agua. Pero cuando se cruza con las rocas impermeables como la arcilla, estas ascienden por el estrato y forma un manantial.
La arena, al tener presencia de humedad, forma vegetación que afloran en la superficie. Además, la tierra se fertiliza para el nacimiento de otras plantas. El árbol principal de los oasis es la palmera datilera que debajo de su follaje almacena frutos. Antiguamente los oasis tenían la función de albergar a los viajeros y a los comerciantes.
Ubari se encuentra en uno de los lugares más calientes y secos de la tierra, el Sahara. El lago Gaberoun es el mayor de los lagos de Ubari con una profundidad de 7 m, a su alrededor crece numerosa vegetación compuesta de palmeras y helechos. El lago está en peligro de desaparecer.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.