La contaminación por plásticos en el mar hace que los peces jóvenes se conviertan en adictos a comer plásticos, al ingerirlas los peces absorben toxinas, según reveló el estudio realizado en la Universidad de Uppsala de Suecia.
LEE MÁS: Alta contaminación en playas, lagunas y ríos.
Se estima que cada año el mar es contaminado por ocho millones de toneladas de desechos de plásticos. El plástico al pasar por un proceso de degradación producida por el sol y el efecto de las olas, se convierten en micropartículas, mismas que están contenidas en productos de belleza como las pastas dentales, exfoliantes químicos y labiales. Estas micropartículas son ingeridas por los peces y otros animales marinos, alojándose en sus intestinos por mucho tiempo.
La ingesta de poliestireno por parte de los peces, los vuelven lentos, pasivos y hasta tontos, pero sobre todo adictos. Las larvas de peces nacen con predisposición a alimentarse con plástico, lo confunden con comida de alto valor energético, situación parecida a lo que ocurre con la comida chatarra poco saludable consumida por los adolescentes y que los llena pero no alimenta.
Un estudio científico realizado en el océano durante 6 años, reveló que el volumen de plástico en las aguas podría equivaler a 270.000 autos de una tonela. Por eso, recicla los materiales de plástios como botellas, recipientes; evita usar bolsas de plástico y reemplazalo por el de tela. Puedes reemplazar los productos de bellaza que contienen micropartículas, como el exfoliante, por productos naturales que cumplen la misma función.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.