Si ya tienes un propósito claro de lo que quieres disminuir y trabajar en tu cuerpo, has dado el primer paso para alistarte e ir al gimnasio. Además, debes seguir una dieta especial dictada por un especialista en nutrición. El ser disciplinada te ayudará a conseguir tus metas, pero siempre es bueno contar con unos consejos para el primer día.
LEE MÁS: Fitness: Ejercicios para reducir la grasa del abdomen
- Una semana antes debes mejorar tu alimentación, evitando comidas altas en sodio.- Ten listo tu ropa deportiva, debe ser cómoda y no ajustada.- Las zapatillas que pretendas usar deben ser de deporte y no urbanas.- Tome desayuno ligero, incluya una porción de carbohidratos, te aportarán energía.- Prepárate una semana antes, sal a trotar y haz saltos en cuerda, esto te ayudará a soportar tu primera semana en el gym.- Visita a un nutricionista, te ayudará a mejorar la dieta.
- Debes hidratarte antes, durante y después de hacer los ejercicios.- Dúchate antes y después de hacer ejercicios.- Evita refrescos altos en azúcar.- Realiza ejercicios de calentamiento antes de ir a máquinas.- En tu primer día no te exijas demasiado, realiza ejercicios no tan intensos, luego te irás regulando.- Ten un horario establecido, así evitarás la ansiedad para salir o entrar al gimnasio.- Sé sociable, te servirá para pedir ayuda cuando lo necesites.- Presta atención a la técnica que te enseñe tu personal training, te servirá más adelante.
- No te saltes comidas, si no tienes tiempo para almorzar puedes comer frutas secas en varias porciones durante el día hasta que encuentres un tiempo para sentarte y comer tranquilamente.- Evita usar el ascensor en el trabajo, usa las escaleras y camina cuando salgas del trabajo.- Al salir con amigos, evita beber alcohol.- No cenes grandes porciones de comida después de las siete de la noche.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.