Cuando los niños son muy pequeños entre dos a cuatro años no tenemos idea de que llevarles para la lonchera escolar si es suficiente o es demasiado, en la siguiente nota de nutrición aprende que alimentos darles para que esten bien alimentados y terminar la jornada escolar.
LEA ESTO: Combate el cansancio de tus hijos con estos alimentos
La lonchera constituye una fuente alimenticia de alto valor, ya que proporciona a los niños, especialmente a los más pequeños que oscilan entre 2 y 4 años, la energía, vitamina y minerales para mantenerlos activos durante las siguientes horas de clase. Por ello, Ana María Bugosen, especialista en alimentación saludable de Cafeladería 4D te aconseja qué productos incluir en la lonchera del nido.
Asimismo, indica que los padres deben tener en cuenta que las loncheras tienen que ser divertidas -sin dejar de ser saludables-, es decir contener opciones diferentes, pues los niños más pequeños se aburren rápido de comer, así tengan hambre.
A continuación una lista de variadas opciones que podemos incluir en la lonchera del nido.
1.- Lonchera ideal para el verano: Esta época hace que los pequeños se deshidraten con frecuencia, por lo que recomienda tener en cuenta las siguientes alternativas deliciosas y a la vez beneficiosas para ellos.
2.- Fruta picada: El pequeño disfrutará de la sandía, mango, fresas, frambuesas, arándanos enteros o mandarina en gajos. No se recomienda enviar manzana ni pera porque se oxidan. Otra opción es incluir plátano entero con cáscara y un yogurt, del sabor que prefiera.
3.- También, se puede enviar bastones de zanahoria y cuadritos de queso fresco o Edam. Los bastones de pepinillo y un yogurt natural, también son una gran alternativa.
4.- Las aceitunas con queso en cuadritos, les encantará. Si los niños mastican bien puedes incluir nueces, pues son muy nutritivas y no son duras como los demás frutos secos. Su forma de mariposa animará a comerlos.
Ana María recomienda incluir los alimentos en un taper especial para frutas que los ayuda a preservarse.
5.- Envia siempre agua no jugos, ni refrescos, aunque sean caseros, dado que se oxidan y pierden su valor nutritivo. Evitemos incluir en la lonchera jugos de caja, ya que no es bueno para la salud. Si el niño es comelón y desea algo más, se recomienda enviar una cajita de leche de almendras o de coco, es más saludable.
6.- Evita mandar panes o galletas en la lonchera. De vez en cuando incluir el sándwich, preferible el de mantequilla de un fruto seco.
7.- Si al niño le encanta el dulce, enviarle queques y postres hechos en casa. Las mazamorras de fruta con poca azúcar también es una opción, pero no todos los días.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.