Aunque en muchas familias es normal que padres e hijos se den besos en la boca, para muchas otras es todo lo contrario. Ese dilema de si está bien o mal generó diversos debates. Aquí te presentamos las posturas a favor y en contra de los especialistas para que tú decidas.
LEE MÁS: Implementan 150 centros de salud mental comunitarios en todo el Perú [VIDEO]
Según una renombrada psicóloga de EEUU, la doctora Charlotte Reznick, los besos en la boca de parte de los padres pueden ocasionar confusión en los niños. ¿Por qué? Reznick señala que a medida que los niños crecen y dejan de ser bebés, cuando llegan a los 5 o 6 años de edad y comienzan a tomar conciencia de sus cuerpos y sexualidad, “el beso en los labios puede resultarles estimulante”. Quiere decir que, no sabrán diferenciar entre los roles parentales y los vínculos amorosos con terceros
Por otro lado, hay especialistas que están a favor de esta demostración de afecto como la doctora Fiona Martin, del centro de Psicología Infantil de Sydney. Para Martin es terrible pensar que estos besos puedan ser considerados algo demasiado sexual. “Solo estás comunicándole a tus hijos que los amas”, señala.
MIRA TAMBIÉN: Escolares dicen que agredieron a su maestra en el aula porque les quitó el celular
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.