Tener un cuerpo bonito y saludable no solo requiere de varias horas en el gimnasio: tiene que ver, sobre todo, con una buena alimentación. Una dieta saludable y balanceada garantiza la disminución de grasa y el aumento de masa muscular.
LEE MÁS: Aprende a usar de manera óptima tu refrigeradora con estos tips
Por ello, acá te decimos qué alimentos son indispensables para tener el cuerpo soñado y marcado. Estos incluyen principalmente alimentos ricos en proteína como:
Tiene proteína y poca grasa, por esto es un excelente alimento para la hipertrofia muscular.
Todas las carnes son ricas en proteínas y hierro, nutrientes que estimulan la hipertrofia y aumentan la cantidad de oxígenos en lo músculos.
Además de proteínas es rico en omega 3, una grasa saludable con efecto antiinflamatorio.
Especialmente la clara de huevo ya que el alimento con la proteína más completa y más fácilmente absorbida por el organismo.
Los quesos bajos en grasa son ricos en proteínas, por esto es una excelente opción para colocar en el pan.
Es rico en proteínas y vitaminas del complejo B, además de antioxidantes que favorecen la recuperación muscular después del entrenamiento.
Rico en omega-3 y es fácil de utilizar, por ser una buena fuente de proteínas y de grasas buenas que pueden ser utilizadas en las meriendas o después del entrenamiento.
Excelente fuente de calorías y de grasas buenas, aumentando la cantidad de energía y de antioxidantes. Puede agregarse en las ensaladas en el almuerzo o en batidos antes o después del entrenamiento.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Conozca los beneficios nutricionales del pescado
Rico en proteínas, calcio, fósforo y magnesio, minerales importantes para estimular la contracción muscular y aumentar el rendimiento en el entrenamiento.
Popeye las comía por algo ¿no? Esta verdura contiene una fuente importante de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.