Los nutricionistas siempre aconsejan comer como mínimo 3 veces al día, pero, adicional a esto tener, también, pequeñas meriendas, con el fin de promover buenos hábitos, cubrir con los requerimientos de nutrientes diarios, sentirse saciado durante más tiempo y tener energía necesaria para realizar las actividades.
Sin embargo, la rutina y la falta de tiempo hacen de este consejo una misión casi imposible y elegimos alimentos que no son saludables como parte de nuestra alimentación diaria conllevandonos muchas veces al sobrepeso y obesidad.
LEE MÁS: Nutrición: 5 curiosidades que no sabías de la piña
Por ello, Janeth Veramendi, nutricionista del Club Médico deportivo - Bodytech te recomienda un listado de snacks saludables y prácticos que puedes comprar o preparar en casa para tus días de trabajo o estudio.
La fruta picada es uno de los platillos más ricos y nutritivos de preparar para llevar a la universidad u oficina. Entre las opciones podemos encontrar:
- Una ración de frutas de temporada: manzana, piña, pera, fresas, melón, papaya o piña. Podrás adicionar limón y semillas como linaza, chía o ajonjolí.Este snack te aportará vitaminas, minerales, grasas buenas, fibra y agua que fortalecen el sistema inmune, mejoraran la digestión y ayudan a disminuir el colesterol.
Este es otro snack muy saludable y muy práctico, te mantendrá lleno durante más tiempo, tiene un gran aporte de grasas saludables. Puedes encontrarla al paso en tiendas, puedes combinar las siguientes:Una ración de almendras, nueces, pecanas, maní y pistachos.
Una opción fácil, saludable y nutritiva, lo puedes preparar en casa y llevar al trabajo o universidad. Puedes usar como ingredientes avena, cacao y huevos para su elaboración. Es un snack completo que aportará energía y proteínas a tu alimentación.
Este snack es ideal para las personas que desean bajar de peso, ya que que los champiñones tienen un bajo aporte calórico y el queso fresco es una fuente rica de proteinas de buena calidad. Dos opciones de preparar este snack es saltear los champiñones o ponerlos al vapor y acompañarlo con un trozo de queso fresco. Ambos alimentos te ayudarán a sentirte satisfecho.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Las propiedades del té verde para este verano
Si en la oficina o universidad, tienes 15 minutos de descanso o puedes comer algún refrigerio, este platillo resulta una opción ideal. Elige tostadas integrales y adicionales unas tajadas de palta.
Si quieres mezclar a tus días un poco de sabor dulce y consumir mínimas calorías, esta opción resulta conveniente, ya que puedes preparar en tu casa agua de gelatina. Es una fuente rica en colágeno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.