Rosario Espinoza.
Si lo que buscas es calmar el hambre, que suele atacar a media mañana o media tarde, de una manera nutritiva y sin que esto signifique aumentar de peso, Arturo Pardo, nutricionista del Instituto Nacional de Salud, te brinda algunas opciones.
“El objetivo de las entre comidas, es saciar el hambre para así mantener activo el metabolismo de nuestro organismo para evitar ganar peso. Otra cosa importante es el tiempo entre una comida y otra que debe ser como máximo tres a cuatro horas”, refirió el especialista.
MIRE ESTO: Navidad: Come sano en la cena de noche buena
La alimentación de estas dos comidas debe ser ligera y rica en fibra como un plato mediano de ensalada de verduras cocidas o crudas que puedes acompañar con atún, huevo sancochado o pollo desmenuzado.
“ENGAÑA AL ORGANISMO”
También puedes optar por una ensalada de frutas con un vaso de yogur de preferencia light. Lo importante es saber engañar al organismo hasta que llegue la próxima comida.
Si gustas algo de proteína se puede comer un sándwich (tostada, pan integral o pan pita), con queso fresco, atún, huevo cocido o aceituna (3 a 4 unidades). “También puede ser un choclo sancochado con queso fresco (40 gr). Si no hay mucha hambre solo medio choclo”, dijo el nutricionista.
Otra recomendación sería una papa (50 gr.) sancochada con un huevo. A diferencia de la papa frita, aporta pocas calorías. “Puede ser también una porción de cebiche o un platito de solterito”, agregó.
Si le faltó tiempo para hacer alguna de estas preparaciones, opta por una fruta como manzana, plátano o piña.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.