Muchas personas asocian las manchas del rostro al poco cuidado que se tiene para protegerla del sol con alguna crema; si bien esta es la principal causa de este mal, hay otros factores que debemos tener presente como: problemas hormonales, ingesta de antibióticos, corticoides, anticonceptivos orales, entre otros.
LEA ESTO: Descubre qué tipo de obesidad tienes y elimínalo
Si alguien padece este tipo de reacciones en la piel, lo ideal es acudir a un especialista para que pueda evaluar el tipo de mancha y el tratamiento a seguir que. Normalmente. se basan en peeling químico o tratamientos con láser.
“Si queremos tratarnos con productos para el rostro debemos asegurarnos que estos contengan algún derivado de la vitamina C y ácido Kojico, los cuales son eficaces para inhibir la producción de melanina y controlar la hiperpigmentación”, comentó Marlyth Castañeda, educadora de Dermalogica.
El producto que no puede faltar y que es el principal guardián de nuestra piel, es el protector solar, el cual se recomienda usar diariamente y que contenga un espectro con SPF de 30 en adelante y dióxido de titanio como uno de sus componentes.
Finalmente, cabe recordar que las manchas son más recurrentes en la época de verano y que puede afectar a todas las personas de todas las edades.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.