Ejemplo de solidaridad. Con el fin de ayudar en la lucha contra el coronavirus que ya ha dejado más de 1.000 víctimas mortales en China, la asociación Amical China – Comoras, ofreció al embajador chino una donación simbólica de 100 euros, unos 110 dólares aproximadamente.
La ceremonia de donación tuvo lugar en la capital de las Comoras, Moroni. El presidente de la Amical China- Comoras, y también asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ahamada Msa M'liva, dirigió a la delegación.
El representante del país insular, indicó que el dinero está dirigido a la compra de máscaras, un artículo que en la actualidad es difícil de conseguir en China. "Conocemos las capacidades y los medios de China, pero con este gesto la asociación quería mostrar al pueblo chino lo mucho que se sienten preocupados los comorenses", señaló M'liva.
He Yanjun, el embajador chino en esa pequeña nación del océano Índico que cuenta con 800.000 habitantes, se mostró “conmovido” por la “profunda amistad” que demostró la asociación.
Por otro lado, Ahamada Msa, resaltó la transparencia con la que las autoridades del país asiático han comunicado la información sobre la expansión del coronavirus, asimismo, por el informe que han brindado a las organizaciones internacionales para detener el COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Más de 1,000 personas muertas por el coronavirus
El asesor de la OMS en Amical China – Comoras, refirió que el virus mortal es una “adversidad compleja y dolorosa”.