Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que la vacuna para combatir la rápida expansión del coronavirus, estaría lista en los próximos 18 meses.
El representante de la OMS indicó que por el momento se deberá dar frente a la neumonía de Wuhan con los medicamentos y tratamientos que se tienen al alcance. “Ahora debemos hacer todo lo posible con las armas que tenemos disponibles”, indicó.
Según señaló Tedros, “las medidas tomadas por Wuhan y el resto de China están frenando la expansión del virus y debemos aprovechar esto para golpear duro y luchar unidos contra este, o de lo contrario habrá más precios y mayores costes”.
Asimismo, comunicó que el virus fue bautizado como “COVID-19” y refirió que es importante evitar estigmatizar la enfermedad y anunciarla con nombres que pueden ser imprecisos.
En rueda de prensa, el director general del organismo, indicó que se tomó la decisión de usar ese nombre para que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas” para así evitar estigmatizaciones.
El acrónimo COVID se refiere a “coronavirus disease” (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, señaló Tedros Ghebreyesus.