Cargando...
HOY

Malas noticias | Ganadores de la LOTERÍA DE VISAS 2026 no lo podrán reclamar después del 30 de septiembre

Las personas que fueron seleccionadas para la Lotería DV-2026 podrían perder el beneficio si la suspensión no se levanta antes del 30 de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ganadores de la lotería de visas 2026 no lo podrán reclamar en septiembre.

Una mala noticia para los seleccionados de la lotería de visas DV-2026 que conservan formalmente su elegibilidad pues no pueden recibir la visa mientras el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS) tenga pausadas las emisiones. En el caso de que la suspensión no se levante antes del 30 de septiembre, los afortunados perderían definitivamente el beneficio.

¿Qué pasará con los seleccionados después del 30 de septiembre?

Ten en cuenta que el derecho a conseguir una visa de diversidad corresponde solo al año fiscal para el cual la persona resultó elegida. En el caso del programa DV-2026, ese período finalizará el 30 de septiembre, según lo explicó el DOS.

En este sentido, las autoridades no podrán emitir visas de esa categoría luego de la fecha límite y lo mismo pasará con los cónyuges e hijos que acompañen al solicitante principal o que planeen reunirse con él luego a través del estatus derivado.

Además, el plazo tampoco garantiza que los documentos permanezcan disponibles hasta el último día. El boletín advierte que los números asignados al programa podrían agotarse previo al cierre del año fiscal, por lo que ser seleccionado no asegura por sí solo la entrega si el cupo termina o el trámite sigue pendiente.

Estos son los números de corte de la lotería de visas DV-2026 para agosto

El DOS indicó cuáles son los números de corte que regirán durante agosto para los seleccionados de la lotería de visas DV-2026. Ten en cuenta que estos no representan la cantidad de visas disponibles ni tampoco garantizan su emisión. Se trata del límite de clasificación regional que determina cuáles son los casos en los que se puede avanzar durante ese mes. Los valores para agosto son:

  • África: 60.000, excepto Argelia, con 51.250, y Egipto, con 36.000.
  • Asia: 40.000, excepto Nepal, con 13.500.
  • Europa: 29.000.
  • Norteamérica: categoría vigente únicamente para Bahamas, sin un número de corte específico.
  • Oceanía: 2.050.
  • Sudamérica y el Caribe: 4.000.

Ten en cuenta que solo podrán avanzar los solicitantes calificados cuyo número de clasificación regional sea inferior al límite fijado para su región o país.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente