
Hace unos días, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció que varios productos de queso de una empresa ubicada en Nueva Jersey han sido retirados urgentemente del mercado en al menos 20 estados del país. Si bien, los productos fueron sacados de las tiendas a fines del 2025, recién el 6 de enero se le dio la clasificación de clase 1, que significa que hay una "probabilidad razonable" de que el producto pueda causar "consecuencias adversas graves para la salud o la muerte".
Los afectados fueron los productos de la empresa The Ambriola Company, con sede en West Caldwell, Nueva Jersey. La compañía emitió la primera alerta de retirada del mercado, luego de que las pruebas de rutina confirmaran la presencia de Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, pueden ser mortales para niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.
"Nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria e inmediatamente alertamos a las tiendas y distribuidores para que retiraran los productos afectados de los estantes", declaró Phil Marfuggi, director ejecutivo de The Ambriola Company, en un comunicado. "Estamos colaborando estrechamente con la FDA y continuamos realizando pruebas en nuestros productos e instalaciones para comprender completamente la situación", agregó.
La retirada del mercado de productos de queso Pecorino Romano rallado que fueron vendidos bajo diferentes marcas afectó a los siguientes estados:
Ten en cuenta que ningún otro producto de las marcas Ambriola, Locatelli, Member's Mark, Pinna o Boar's Head está incluido en esta retirada de productos. A continuación, los lotes de productos retirados del mercado.
Locatelli
Pinna
Boar's Head
Sam's
Ambriola
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.