
Una buena noticia acaban de recibir miles de inmigrantes en California, pues el gobernador Gavin Newsom está colaborando con líderes filantrópicos para ayudar a las familias afectadas por los cambios en las políticas migratorias anunciadas por Donald Trump. Si bien no se está destinando dinero a este grupo, solo se financiará a organizaciones comunitarias y sin fines de lucro para que puedan ofrecer los servicios de asistencia legal y otros.
En medio del aumento de las redadas migratorias, Newsom utilizará hasta 35 millones de dólares en fondos humanitarios existentes para contrarrestar la represión. Asimismo, el gobernador indicó que colaborará con organizaciones filantrópicas para otorgar la asistencia. Como ya lo mencionamos, la ayuda se entregará a organizaciones comunitarias y sin fines de lucro que apoyen a las familias con servicios como:
"Mientras el gobierno federal se centra en las familias trabajadoras, California las apoya, uniendo a sus colaboradores y financiando a las comunidades locales para apoyar a sus vecinos", señaló Newsom en el comunicado.
"La urgencia aumenta a medida que la Administración Trump acelera las detenciones masivas, pisotea el debido proceso y financia la aplicación autoritaria de la ley con más de 170 mil millones de dólares. Mientras la Administración Trump opta por la crueldad y el caos, California elige la comunidad", agregó.
Cabe mencionar que la asistencia de Newsom para los migrantes llega tras las protestas contra la acción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota. A lo largo del país, y también en California, los manifestantes se movilizaron por las redadas que resultaron en más de 4000 arrestos de extranjeros, según Fox News.
La entrega del dinero a las organizaciones comunitarias tiene como finalidad de "proteger a las familias inmigrantes". Esto surge en un contexto que, según el comunicado, "las personas tienen miedo de abandonar sus hogares, los niños se quedan sin sus padres y las familias no pueden comprar alimentos".
"Hay informes de personas que son deportadas antes de que puedan hablar con un abogado o ser localizadas por sus familiares", sostuvo Newsom. Además, mencionó que las recientes medidas de apoyo para servicios legales gratuitos relacionados con la inmigración forman parte de un fondo de US$125 millones:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.