
Para muchas personas hispanas en Estados Unidos, un tema muy regular que les preocupa y que no tiene nada que ver con la migración, es encontrar un apartamento asequible, pues las rentas se llevan una gran parte de su cheque mensual o semanal, incluso si hay dos adultos trabajando en casa. En ese sentido, las autoridades de Nueva York están ofreciendo loterías de vivienda muy asequibles a las que puedes acceder fácilmente.
Se trata básicamente de unidades recién construidas ubicadas en Bedford-Stuyvesant, con rentas que comienzan desde $841 al mes, considerada una cifra muy por debajo de lo que suele pedirse por un estudio en Brooklyn.
La lotería corresponde a un edificio de reciente construcción ubicado en 778 Myrtle Avenue, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant, dentro del condado de Kings (Brooklyn), código postal 11206. Este desarrollo, conocido como 778 Myrtle Avenue Residences, cuenta con 23 apartamentos nuevos y ofrece:
Asimismo, la ubicación posee buena conexión con los transportes público, algo importante si trabajas en Manhattan, Queens o en otro punto de Brooklyn:
Esta es una zona donde conviven residentes de larga data del barrio con nuevos inquilinos, y donde no es raro escuchar español en la calle, en la bodega de la esquina o en el laundromat.
Los precios dependerán del tamaño del apartamento y del nivel de ingresos del hogar, que será medido según el porcentaje del Área Media de Ingresos (AMI). A continuación, las opciones principales desde las más económicas:
Aplican personas o familias que cumplan con:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.