
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció que ha recibido suficientes peticiones de las visas H-2B adicionales, que corresponden a los trabajadores no agrícolas para el año fiscal 2026, con fechas de inicio del 1° de enero al 31 de marzo. Esto quiere decir que la agencia llegó al límite de 18.490 establecidas para el año en curso.
Mediante un comunicado de prensa, la agencia encargada de realizar los trámites migratorios informó que se alcanzó el límite para la primera asignación de las Visas H-2B. Esto forma parte de un aumento temporal de la capacidad para el año fiscal 2026.
El pasado 6 de febrero fue la fecha límite para la recepción de peticiones de visas H-2B suplementarias bajo la primera asignación. Según la agencia utilizaron un proceso de selección generado por computadora para poder asignar los documentos de manera justa sin exceder el límite suplementario.
Debes saber que esto no es malo, pues el Uscis llevará a cabo otras dos rondas de asignación, por lo que es necesario que los trabajadores interesados presenten sus documentos y peticiones para aplicar cuando el empleador reciba la aprobación.
A través de su sitio web, la agencia explica que el programa H-2B permite a los empresarios estadounidenses que cumplen con los requisitos regulatorios traer extranjeros a Estados Unidos para ocupar empleos temporales no agrícolas. Para calificar a la categoría de visa no inmigrante H-2B, el peticionario debe demostrar que:
El proceso incluye tres etapas:
El cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años de cualquier trabajador con este tipo de visa pueden solicitar la admisión bajo la clasificación de no inmigrante H-4. No obstante, los familiares no son elegibles para trabajar en la nación americana bajo esta categoría.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.