
A partir del mes de marzo, el panorama financiero para miles de residentes permanentes en Estados Unidos cambiará completamente, lo que podría alterar el futuro de miles de negocios. Una nueva medida federal de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) afectará directamente la capacidad de que un extranjero pueda solicitar un préstamo en la nación americana.

PUEDES VER: ALARMA en Walmart: ICE se burló y arrestó a padre de familia que huyó de la guerra de Ucrania hacia EE.UU.
Bien se conoce que cuando un inmigrante consigue la Green Card, accede a muchos beneficios durante su estadía en Estados Unidos y que son el vivir y trabajar legalmente en la nación, poder viajar con libertad, facilidades de la seguridad social, entre otros.
Asimismo, también se creía que los acreedores de este documento también podían conseguir un préstamo ya sea para emprender o ser socio de un negocio, ahora ya no será posible ante las nuevas directrices del SBA.
A través del comunicado oficial, este nuevo cambio normativo indica que la totalidad de los dueños, ya sea directa o indirectamente, de una pequeña empresa deben tener la ciudadanía o nacionalidad estadounidense. Esto último se deberá cumplir de manera obligatoria, debido a que si alguno de los socios incumple con esta condición, la compañía quedará descalificada.
Según el SBA, esta iniciativa busca cooperar con la Orden Ejecutiva 14159, denominada "Proteger a los ciudadanos americanos de la invasión". Entre los argumentos presentados se busca reforzar los estándares de elegibilidad en los programas de préstamos y proteger los recursos públicos.
Con este nuevo esquema se busca reforzar la seguridad financiera del programa y restringir la entrega de los beneficios solamente a ciudadanos estadounidenses bajo normativas más estrictas.
Esta nueva restricción ha generado una reacción inmediata en el Congreso, pues el senador Edward J. Markey y la representante Nydia Velázquez, miembros de alto rango de los comités de Pequeñas Empresas del Senado y la Cámara de Representantes, han condenado públicamente la decisión.
Ambos legisladores llegaron a la conclusión de que la SBA "opta por el odio" al excluir a los inmigrantes legales del acceso a la financiación pública destinada a apoyar la creación y expansión de negocios.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.