
En las últimas semanas se han reportado al menos 30 casos de asfixia en Estados Unidos debido a un juguete para bebés menores de 2 años. Ante ello, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) ordenó el retiro del mercado de este producto que era vendido a todos sus clientes mediante Amazon.
Se trata del artículo de dentición denominado Yetonamr Pull String Teething, que se convierte en una herramienta que mejora la "capacidad sensorial y habilidades motoras del bebé", de acuerdo a lo detallado por el fabricante a People.
Juguete es retirado por causar asfixia | Foto: Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC)
El riesgo del juguete es que posee más cuerdas de las permitidas. Según el comunicado que emitió la CPSC: "Las cuerdas de silicona pueden llegar a la parte posterior de la garganta y atascarse, lo que representa un riesgo de dificultad respiratoria, peligro grave de asfixia y muerte".
Según los reportes de la CPSC, hasta el momento, un total de 6.800 unidades se han visto afectados. Asimismo, el juguete está fabricado con cuerdas de silicona, anillos, un disco blanquecino con colores y una pelotita.
La CPSC señaló que hubo 32 incidentes de asfixia en menores con este producto, el ente regulatorio señaló que la gran mayoría fueron vendidos en Amazon entre junio y octubre el 2025 por un costo aproximado de entre 10 y 16 dólares. El modelo tiene la referencia 688-59 , la cual puede verse en el empaque. "Los consumidores deben dejar de usar el mordedor inmediatamente, quitárselo a los niños y contactar a Longyanguiheng para recibir un reembolso completo", indicó la entidad.
Asimismo, será necesario que los adultos cortes y desechen todos las cuerdas de silicon y escriban la palabra "Destruido" en el cuerpo del juguete con un marcador permanente y envíen por correo electrónico (yetonamr_recall@163.com) junto a una fotografía del producto.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.