
La Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) de Estados Unidos está realizando un proceso de investigación en todas las transacciones bancarias. Ahora, todos los norteamericanos que retiren o depositen más de la cantidad de dinero permitido podrían ser investigados por el Gobierno.
Las autoridades bancarias se encuentran implementando este sistema con la finalidad de prevenir delitos financieros y terrorismo, también crímenes que desprenden de índole fiscal.
El Gobierno de Estados Unidos posee un protocolo y compromiso estricto a la hora de combatir los crímenes fiscales, como el lavado de dinero, evasión de impuestos y contrabandos.
De esta manera, las múltiples entidades financieras actúan bajo dinámicas de investigación acerca de los ciudadanos que encienden las alertas, sobre todo mediante las operaciones con cajeros automáticos. Según las información promedio de las entidades bancarias americanas, las personas solo pueden retirar y depositar entre 300 dólares y 1,500 dólares por día.
Asimismo, los límites no sólo dependerán de la entidad, sino también de los ingresos mensuales del cliente y otros factores. Esto quiere decir que cada cliente debe consultar su estatus para no excederse más de lo permitido.
Cabe destacar que el Departamento de Tesoro de EE.UU., así como en otras entidades fiscales como el Servicio de Impuestos Internos (IRS), indican que los bancos están obligados a reportar al Gobierno cuando se realizan depósitos o retiros desde los 9,000 dólares para que éstas hagan seguimiento del dinero.
Si quieres conocer cuánto dinero tiene permitido retirar una persona se debe ingresar a la cuenta personal desde la plataforma de la entidad o acercarse a las sucursales presenciales para hablar con un asesor. Además, para evitar los límites de dinero se pueden tener en cuenta los siguientes factores:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.