
Desde hace más de 30 años, los trabajadores con ingresos bajos o moderados poseen una ayuda para pagar menos impuestos e incluso hasta recibir un reembolso en efectivo. Para alegría de muchos, este beneficio se encuentra disponible para las personas que trabajan por cuenta propia o ajena y ganan por debajo de algunos umbrales de ingreso
Según lo informado por el gobierno de Estados Unidos, este crédito fiscal es el principal programa para apoyar los ingresos de los trabajadores mediante el sistema tributario. Ello nació como parte de las políticas para reducir la pobreza en los sectores menos favorecidos.
El Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) está administrado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y, a diferencia de una deducción impositiva, este es un crédito reembolsable. Esto significa que si el monto del EITC supera el impuesto que debe pagar el contribuyente, la diferencia se convertirá en un reembolso.
Te diremos cuáles son los requisitos para obtener el EITC son:
Asimismo, los montos por recibir, por el año fiscal 2025, dependen de la cantidad de hijos a cargo del contribuyente:
No obstante, algunas fuentes adelantaron que, para el año fiscal 2025, el monto por tres o más hijos se incrementará a $8.231, por lo que conviene recordar que los montos definitivos se publican previo a terminar cada año fiscal y al comenzar la temporada de presentación de declaraciones.
Por último, el IRS advirtió que los reembolsos pueden demorarse. "Conforme a la ley, tenemos que esperar hasta mediados de febrero de 2026 para poder emitir reembolsos a contribuyentes que reclaman este crédito", indicó la agencia en su plataforma web. Asimismo, la manera más rápida para conseguir el reembolso consiste en presentar la declaración de impuestos en línea.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.