
Una de las actividades más comunes para todos los que viven o van de visita a Nueva York es transportarse por el metro. Cada día, millones de personas bajan de las escaleras metálicas esperando su próxima ruta y este 2026 con su tarjeta OMNY o su celular listo para pagar el pasaje. Muchos consideran que este servicio es el corazón de la ciudad que nunca duermen, pues allí se cruzan las historias de toda la comunidad latina.

PUEDES VER: Fin del MetroCard en Nueva York: Así funciona el sistema OMNY y este es el nuevo precio de las tarjetas
Lo que muchos no saben es que este sistema de transporte tan emblemático posee un reglamento muy estricto, pero poco conocido, se trata de: Rules of Conduct de la MTA (Metropolitan Transportation Authority) que son un conjunto de normas que regula casi todo lo que se puede y lo que está prohibido hacer dentro del metro.
Cabe destacar que cuando decimos que estas normas son "estrictas", no es una exageración, pues si bien algunas faltas podrían solo costarte una advertencia o una multa leve, hay otras que pueden generar una citación judicial e incluso un corto periodo dentro de la cárcel. Por ello, es importante conocer las reglas y cómo funcionan.
A continuación, te diremos las infracciones más comunes en todo el sistema y también cuáles son las más vigiladas:
Entre las infracciones más comunes del sistema es el pago del pasaje y el uso de las tarjetas, pues también son una de las más vigiladas.
El metro es un lugar público y cualquier daño que parezca podría traerte graves consecuencias:
Este bloque está para regular desde el flujo de los pasajeros hasta las actividades artísticas o comerciales. Si llevas un altavoz para poner música dentro del andén, eso no está permitido.
Estos temas son los que más suelen causar conflictos. Puedes comer tu empanada o tomar tu café mientras esperas el tren, pero si tiras basura o duermes ocupando tres asientos, eso sí es un problema y causa de multa.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.