
A partir del 1° de enero del 2026 entró en vigor el nuevo impuesto a las remesas en Estados Unidos; sin embargo, una buena noticia revelaron las empresas encargadas del envío de dinero a México y otros países de Latinoamericana pues existen diversos métodos de pago comunes que quedarán exentos a la nueva medida que forma parte de la ley One Big Beautiful Bill.
Las empresas como Western Union, que se dedican al envío de dinero al extranjero, explicaron cuáles son los métodos de pago a los cuales no se le aplicará el nuevo impuesto en remesas:
Asimismo, debes saber que a los que realicen las transacciones en efectivo sí deberán de pagar un monto extra equivalente al 1% de la cantidad enviada. Por ejemplo, si envías $500, deberás de pagar $5 adicionales y si se envían $1,000, tienes que abonar $10.
Si bien estas cantidades están cotenpladas según el pago del nuevo impuesto de la One Big Beautiful Bill, debes saber que cada empresa de envío de dinero al extranjero puede tener diversas tarifas adicionales. Además, es importante señalar que el nuevo impuesto no supone afectaciones para las familias receptoras en el extranjero.
Los migrantes que viven en Estados Unidos pueden enviar dinero a sus familiares en México mediante los medios electrónicos y si bien existen diversos medios, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los más comunes y seguros son:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.