
El invierno 2025-2026 en Estados Unidos se ha pronosticado como uno de los crudos de la historia, según AccuWeather. Millones de ciudadanos enfrentarán una temporada con temperaturas muy bajas, por ende acumulaciones de nieve tanto en casas como en los vehículos, lo que implica un gran riesgo para las carreteras.
La nieve en las calles y parabrisas reducen la visibilidad, por lo que con la finalidad de facilitar la tarea de limpieza, existe un dispositivo práctico y económico que tiene un costo menor de 10 dólares.
Los raspadores de hielo eléctricos se han convertido en una alternativa eficiente para poder retirar el hielo del parabrisas sin esfuerzo excesivo. Esta herramienta funciona mediante un pequeño sistema de calefacción que derrite el hielo, o en algunos modelos, mediante una cuchilla giratoria que lo fragmenta.
Raspadores de hielo en Estados Unidos | Foto: Amazon
Al utilizar baterías, estos raspadores reducen la exposición al frío y evitan que los conductores se mojen o realicen fuerza excesiva acerca del vidrio, lo que disminuye el riesgo de daños; sin embargo, algunos modelos presentan limitaciones al enfrentar capas de hielo muy gruesas y sus baterías pueden descargarse con mayor rapidez en las condiciones de frío extremo.
Debe saber que el mercado te ofrece una amplia variedad de raspadores eléctricos, con precios que van desde menos de 10 dólares y pueden llegar hasta los $40 o $50, de acuerdo a la marca y las funciones incluidas.
Además de los raspadores de hielo eléctrico y convencionales, hay otra manera de cuidar y evitar que el hielo se acumule en el parabrisas del auto. Según Huffington Post, una cubierta para el parabrisas podría evitar dolores de cabeza a los conductores.
Este producto protege el cristal de la acumulación de nieve, pero también se puede utilizar todo el año, debido a que es efectivo contra el sol, polvo y la lluvia. Este artículo puedes adquirirlo en Amazon y tiene un costo de 23 dólares. Asimismo, también hay raspadores manuales que también continúan siendo altamente eficaces y que son:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.