
La inflación en Estados Unidos está afectando el costo de vida de todos los ciudadanos y ante ello, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) anunció que entregará una ayuda económica a cientos de contribuyentes. En el mes de diciembre 2025, se llevará a cabo un pago directo de $1,390 para que las personas puedan aliviar los gastos básicos de vivienda, salud y servicios.
Cabe mencionar que esta medida se encuentra dirigida a los hogares que cumplan con unos criterios específicos de ingresos. A diferencia de los cheques de estímulo masivos del pasado este apoyo está diseñado como una asistencia focalizada para aquellas personas que enfrentan mayor presión financiera debido a la inflación.
El programa entregará un depósito único de $1,390 destinado para los contribuyentes individuales y de $2,780 para las parejas casadas que declaren en conjunto, siempre que cumplan con los límites de ingresos establecidos. El dinero se entregará principalmente a través del depósito directo, aunque algunos beneficiarios podrían recibir cheques por correo.
Para establecer quienes recibirán el dinero, el IRS utilizará una información fiscal correspondiente al año tributario 2024, por lo que es importante haber presentado correctamente la declaración de impuestos.
Debes saber que el proceso se gestiona junto a otras plataformas gubernamentales, como el Seguro Social, de esa manera se garantizan pagos seguros y trazables.
Inicialmente los depósitos están programados para diciembre del 2025. Una vez emitido el pago, el dinero se verá reflejado en la cuenta bancaria en un plazo de 3 a 5 días hábiles, ten en cuenta que los cheques físicos podrían demorar más tiempo.
Por su parte, el IRS recomienda verificar y actualizar los datos bancarios para evitar los retrasos y utilizar solo las herramientas oficiales para consultar el estado de pago.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.