
La personas que quieran ingresar a Estados Unidos deben contar con una visa de turista, pero este documento no te permitirá vivir permanentemente en la nación americana. Ante ello, si quieres quedarte más tiempo, tienes la posibilidad de tramitar un papel; sin embargo, la última decisión está en manos de un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

PUEDES VER: Conoce el país de América Latina que quiere eliminar el dólar y pone en alerta a Washington
Debes saber que es necesario que actúes con rapidez para tramitar tu permiso de extensión si pretendes quedarte más tiempo de lo indicado por la autoridad migratoria. En algunos casos, se te puede entregar dicha autorización (B1/B2) por hasta los 6 meses por entrada.
Asimismo, si pretendes quedarte más tiempo de lo que te indicó la autoridad migratoria, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recomienda que deberás presentar la solicitud previo al vencimiento de dicho formulario, aproximadamente 45 días de anticipación.
Si quieres iniciar el trámite, deberás realizarlo por internet o mediante correo postal presentando el Formulario I-539 (Application to Extend/Change Nonimmigrant Status). Asimismo, el costo del proceso sería entre $420 y $470, dependiendo de la modalidad que desees. Además, si quieres incluir a menores de edad dependientes, tendrás que presentar un Formulario I-539A por cada persona.
Tienes que cumplir con algunos requisitos para que tengas más probabilidades de que te acepten la extensión de estadía. Para ello, tienes que presentar el formulario I-94 original, tener tu pasaporte y visas vigentes, explicar las razones de la solicitud de la extensión y mostrar evidencia de que mantiene un estatus migratorio válido.
La respuesta es no, no hay una probabilidad fija debido a que será decisión del USCIS, también dependerá de las razones que planteaste en tu solicitud y que hayas cumplido con todas las reglas de tu visa. Ten en cuenta que este proceso será revisado rigurosamente, pues no se le otorga a todos los extranjeros.
Entre los motivos más frecuentes de negación se encuentran: solicitudes presentadas tardes sin justificar, razones sin solidez o mostrar una intención de residir permanentemente en Estados Unidos más que una visita temporal.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.