
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció que un grupo seleccionado de beneficiarios accederán a unos pagos mensuales que superan los 5,000 dólares a partir de enero del 2026. Esta acción responde a decisiones tomadas por la entidad durante la etapa laboral del ciudadano.
Cabe mencionar que el monto genera gran expectativa entre los jubilados y futuros retirados, debido a que representa uno de los depósitos más altos dentro del sistema del Seguro Social.
Aquellos beneficiarios del Seguro Social que accederán a los 5,181 dólares son los jubilados de 70 años, pues al retrasar su retiro acumularon créditos adicionales que incrementaron de manera significativa el pago mensual.
Asimismo, estas personas consiguieron ingresos altos y constantes durante su vida laboral, lo que elevó al cálculo final de sus beneficios. Además, este grupo representa un pequeño grupo del total de beneficiarios, pero recibe los pagos máximos permitidos por el sistema.
Este importante monto comenzará a verse reflejado en el mes de enero, cuando se actualicen los pagos luego de los ajustes anuales y la aplicación completa de los créditos debido a la jubilación tardía. Desde enero, los beneficiarios recibirán un valor total correspondiente de acuerdo a su edad de retiro y su historial de aportes.
A pocos días de iniciarse el primer pago del año, la SSA recomienda realizar algunas verificaciones importantes para evitar inconvenientes:
Con el COLA 2026 ya confirmado, el mes de enero marcará el inicio de un nuevo esquema de ingresos para millones de personas que dependen del Seguro Social como pilar de su estabilidad económica.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.