
Todos los años, millones de inmigrantes depende del permiso de trabajo para continuar con una estabilidad en Estados Unidos; no obstante, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció diversas modificaciones en el proceso de renovación del EAD, ello obliga a los solicitantes a actualizar sus estrategias para evitar ser expulsado del país.

PUEDES VER: ALERTA inmigrantes | Abogada REVELA qué tradiciones de Navidad deben cambiar para evitar las redadas del ICE
Cabe mencionar que el organismo indicó que estos cambios buscan agilizar el proceso, también reducir demoras y enfocar sus recursos en las categorías más saturadas. Si bien la agencia prometió que la transición sería "ordenada", muchos trabajadores desconocen qué documentos necesitaría.
A partir del mes de agosto, se eliminó la protección de la edad (programa conocido como CESPA) que está destinada a los hijos de adultos con la visa de trabajo H-1B. Anteriormente, por la edad, los menores podían elegir la residencia permanente más allá de los 21 años, pero la agencia implementará un criterio más estricto y solo se considerarán algunos casos.
Asimismo, desde el 23 de diciembre, el USCIS notificó cambios en su proceso de emisión de visas H-1B. La medida, que entrará en vigor el 27 de febrero del 2026, establece que la cantidad de visas de esa categoría emitidas anualmente se limitará a 65.000, con 20.000 visas adicionales para trabajadores de grado avanzado.
"El actual proceso de selección aleatoria ha sido a menudo criticado por permitir que empleadores sin escrúpulos lo exploten, inundando el grupo de selección con trabajadores extranjeros de menos cualificaciones a los que se le pagan salarios menores", señala USCIS en su comunicado oficial.
La entidad también anuncio cambios que afectan la presentación del Formulario I-765, la elegibilidad para la extensión automática y los tiempos de respuesta. Estas son las principales modificaciones
Algunas categorías deberán incluir evidencia adicional, como pruebas de permanencia en el país, además de documentos que acrediten un estatus válido o un proceso en curso o identificación actualizada si hubo modificaciones de nombre o dirección. Con ello, se busca reducir las solicitudes incompletas y acelerar decisiones.
La agencia ha redistribuido personal en los centros de servicio para que se aceleren las decisiones. Los nuevos promedios varían entre 3 y 8 meses, de acuerdo a la categoría; sin embargo, el USCIS advirtió que algunas solicitudes podrían tardar más de lo debido por el aumento de las demandas laborales.
A partir del 30 de octubre, no todos los inmigrantes recibirán los 540 días adicionales de extensión automática del EAD. Las solicitudes que recibieron el USCIS desde esa fecha no contarán con esa prórroga automática.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.