
Los inmigrantes en Estados Unidos están viviendo una Navidad distinta este 2025 debido al incremento de los operativos migratorios por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Esto ha generado que muchos de ellos modifiquen o reduzcan sus celebraciones que antes reunían a las personas.
Cabe mencionar que actualmente las reuniones multitudinarias, música alta o actividades pueden llamar la atención del ICE, lo que se ha convertido en un gran riesgo para las familias.
La abogada de inmigración, Silvia Mintz contó a Noticias Telemundo que: "Sí, es buena idea que tomen precauciones extras". En este sentido, recomendó evitar las conductas que puedan generar problemas innecesarios o llamar la atención durante las celebraciones navideñas que son:
Además, la experta destacó que estas precauciones no implican renunciar a la Navidad, sino simplemente celebrar con gran cuidado en un contexto de mayor vigilancia.
"Las tradiciones no las debemos de perder y no deberían llamar la atención a Inmigración el que celebremos como celebramos en familia. Sin embargo, siempre hay que ser cuidadosos", aclaró.
Ante ello, una realidad de muchos migrantes quedó reflejada en unos testimonios recogidos por 'The Washington Post'. Una familia contó que en años anteriores solían reunirse alrededor de 100 personas para Navidad, pero que ante el aumento de las redadas, han optado por una celebración más íntima, con solo tres integrantes.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.