
Muchos creen que el último paso para ingresar a Estados Unidos es conseguir la visa americana, pero la verdad es que no es así, pues a pesar de que tengas el importante documento, el agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tendrá la última decisión. En este sentido, ellos te realizarán unas preguntas y si respondes mal no solo despertarías sospechas sino también la revocación del permiso.

PUEDES VER: EXCELENTES NOTICIAS | IRS entregará 1,700 dólares a las personas que realicen este formulario POR INTERNET
Cabe mencionar que la visa es la autorización que te brinda el gobierno de EE.UU. para viajar hacia el territorio estadounidense; sin embargo, la mayoría tiene la idea errónea que te permite ingresar al país, lo cuál es erróneo.
Tus respuestas ante el CBP puede negarte la entrada a EE.UU., por lo que debes mostrarte confiado de que no tienes ninguna intención acerca de quedarte en la nación americana. Asimismo, estos los errores más comunes durante una entrevista con los agentes:
Inicialmente te pueden consultar: '¿A dónde te diriges?'. Si es que no das una respuesta sólida, el oficial puede suponer que pretendes quedarte mucho tiempo en EE.UU. de manera ilegal.
Deberás demostrar que tu visita a EE.UU. será de manera temporal. Tienes que responder la cantidad de días que te quedarás en la nación. Tienes que prepararte con anticipación y mostrar los boletos de regreso y las reservaciones.
No debes revelar que tienes parientes indocumentados en EE.UU. debido a que automáticamente te negarán el ingreso a este país. Además, es posible que te pidan sus datos para realizar la búsqueda.
Ten en cuenta que la visa B1/B2 no te da la autorización de trabajar en Estados Unidos. En el caso de que menciones que viajas a este país para laborar, es probable que te envíen a una revisión adicional y rechacen tu ingreso.
Los oficiales del CBP te realizarán preguntas cortas, por lo que debes contestar claro y simples. No brindes respuestas largas, ni tampoco agregues información innecesaria.
En el caso de que te nieguen la entrada, lo habitual es que pases por una inspección secundaria y que luego te apliquen una de estas opciones: retirar tu solicitud de admisión y regresar a tu país de origen, o ser puesto en expulsión expedita (expedited removal) bajo consecuencias distintas.
Durante la primera opción, el agente te ofrecerá "retirar voluntariamente" tu solicitud de entrada. Solo deberás aceptar, firmar un documento y podrás regresar a tu país sin ningún inconveniente. En el segundo caso, si es que se detecta fraude, mentira intencional o una violación a las normas te entregarán una orden de expulsión expedita.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.