
Bajo las disposiciones de la Fair Wages and Healthy Families Act, se anunció que Arizona modificará completamente su salario mínimo desde el 1 de enero del 2026. A partir de esa fecha, el incremento será de $14.70 a $15.15 dólares por hora, que está motivado debido al ajuste del costo de vida mediante el Índice de Precios al Consumidor (CPI) del 2025.
Ten en cuenta que este ajuste no es nada arbitrario pues la ley ordena que cada inicio de año se actualice el salario según la inflación que se registró entre agosto de un año y agosto del siguiente.
El nuevo salario mínimo de $15.15 por hora se aplicará a la mayoría de los trabajadores de Arizona, tanto los que laboran en zonas urbanas como rurales, de esta manera se garantiza un ingreso base ligeramente más alto para empleados con jornadas completas o parciales.
No obstante, la ley contempla excepciones importantes, aquellos que laboran para padres o hermanos en actividades informales, cuidadores ocasionales en hogares particulares, entidades gubernamentales y pequeñas empresas con ingresos inferiores al umbral anual podrían quedar fuera de ese aumento.
Asimismo, existen reglas específicas para quienes acceder a las propinas, como los camareros o repartidores, pues las empresas podrían pagar hasta 3 dólares menos por hora, si sumado con las propinas, el trabajador iguala el mínimo establecido por las autoridades.
De esta manera se sitúa a Arizona entre los estados con salarios mínimos relativamente más altos del país, muy por encima del mínimo federal que es de $7.25 dólares por hora, que no se ha modificado desde el año 2009.
A pocos días de iniciar el 2026, miles de trabajadores, desde asistentes para tiendas hasta empleados de servicio verán reflejado este aumento en sus salarios, mientras que los empleadores deberán de cambiar sus políticas salariales para cumplir con la nueva medida.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.