
Para cientos de personas que viven en Estados Unidos, al escuchar hablar sobre el aumento de los pagos del Seguro Social, les genera gran expectativa y no es para menos, pues esta ayuda económica representa una parte importante de su presupuesto mensual, ya sea para cubrir su renta, la gasolina, medicamentos o para tener una tranquilidad financiera.
Recientemente, la Administración del Seguro Social (SSA) realizó un importante anuncio que está dirigido desde los abuelos jubilados en Los Ángeles hasta trabajadores retirados en Houston, Nueva York o Miami.
La SSA indicó que en el 2026, los beneficios del Seguro Social y del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) tendrán un ligero aumento de 2.8%, gracias al ajuste por el costo del vida, conocido como COLA. Este incremento será dirigido para unos 75 millones de personas en Estados Unidos, incluyendo a millones de beneficiarios hispanos que depende de ese cheque para completar sus gastos mensualmente.
Si bien el incremento será del 2,8%, esto se traduce a unos 56 dólares adicionales al mes en promedio para los jubilados. De acuerdo a los estimaciones oficiales de la SSA, los nuevos montos quedarían de esta manera:
Para muchas familias hispanas que viven al día, estos dólares adicionales pueden marcar una diferencia entre poder pagar una consulta médica, completar las compras en el supermercado o también ponerse al día con un recibo atrasado.
Para el resto de los beneficiarios del Seguro Social, el aumento se reflejará en los pagos del 2026, según su calendario habitual:
Es importante que los hispanos que viven en EE.UU. tengan un calendario a la mano, sobre todo quienes organizan sus pagos de renta, servicios y envío de remesas a sus familias en México, Centroamérica, el Caribe o Sudamérica.
Debes saber que durante los primeros días del 2025, la SSA ha enviado por correo postal una notificación personalizada con esta información:
No dejes que te engañen, pues el aviso es breve, de una sola página y está diseñado para ser fácil de entender. Es recomendable que los latinos revisen con calma esta carta y si tienen dudas con el idioma, pidan apoyo a un familiar u organizaciones comunitarias que sueles ayudar con los trámites en iglesias, centros comunitarios o consulados móviles.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.