
Hace unos días, se confirmó que el gobernador de Florida, Ron de Santis, implementó una nueva ley que entrará en vigor el 1 de enero del 2026. Los ciudadanos lo han recibido muy alegres pues establece medidas novedosas para los seguros de las mascotas. Asimismo, la normativa indica que la medida también rigen para algunas empresas de la ciudad.
La ley House Bill 655 crea el marco regulatorio más amplio acerca de los seguros para mascotas. Esta ley establece como un registro legal para que los clientes conozcan las condiciones de los servicios y sirve como un límite para las prácticas de las empresas. Como recién estará vigente para el 2026, las modificaciones importantes que establece son:
Con la nueva ley HB 655 de Florida se establece que los periodos de espera para enfermedades o condiciones ortopédicas se fijen en un máximo de 30 días. Además, se prohíbe la imposición de la medida en casos de accidentes.
Asimismo, la norma también permite las aseguradoras los excluyan debido a condiciones preexistentes; sin embargo, en estas situaciones será la empresa quien tendrá que probar que el animal ya tenía esa enfermedad o problemas de salud.
En este sentido, las aseguradoras de Florida tendrán permitido pedir un examen veterinario inicial al momento de conseguir la póliza, pero no se podrá solicitar como condición para una renovación. Asimismo, las empresas estarán obligadas a publicar un resumen de cómo realizan los cálculos de pagos de reclamaciones en un sitio web, además, deberán detallar las divulgaciones obligatorias.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.