
El inicio de la semana será desafiante para millones de residentes en el centro y este del país, donde el clima invernal vuelve a complicar el panorama. Luego de un sistema que dejó acumulaciones de nieve durante el fin de semana, una nueva masa de aire ártico impulsará otra ronda de tormentas con potencial de afectar los traslados y cancelar actividades escolares y vuelos.

PUEDES VER: Confirmado por el Gobierno de EE. UU.: cajeros automáticos dejarán de funcionar en todo el país
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, desde Kansas hasta Maine se formará una extensa franja de tormentas invernales a partir del lunes. El avance de este frente se producirá por el encuentro de aire muy frío desde el norte y una masa cálida procedente del sur, generando distintos tipos de precipitación según la zona: nieve, aguanieve y en algunos sectores lluvia congelada.
Los expertos estiman que gran parte del área afectada recibirá entre 1 y 6 pulgadas de nieve. Sin embargo, los sectores montañosos del noreste podrían registrar acumulaciones aún mayores, superando las 12 pulgadas en zonas elevadas de Nueva York, Connecticut, Massachusetts y en el extremo oriental de Maine.
Se aproxima un colapso climático: mapa de zonas donde pegará la ola polar y la tormenta.
Regiones urbanas que habían evitado las nevadas anteriores se verán alcanzadas esta vez. Ciudades como St. Louis, Kansas City, Indianapolis, Cincinnati, Pittsburgh, Scranton, Hartford y Portland se ubicarán en el eje principal del fenómeno climático. En metrópolis como Nueva York y Filadelfia, se prevé una mezcla de nieve y lluvia que podría generar demoras y calles peligrosas en las horas de mayor tránsito.
Boston también podría enfrentar problemas por la combinación de nieve y lluvia al norte y oeste de la ciudad. Hacia el sur, Washington D.C. se vería afectada por lluvias continuas, mientras que los estados del Atlántico medio y parte del sureste recibirían precipitaciones intensas con posibles inundaciones en áreas de riesgo.

LEE MÁS: Conoce el país de América Latina que quiere eliminar el dólar y pone en alerta a Washington
Los meteorólogos advierten que este evento será el comienzo de un período invernal más prolongado. Durante los primeros días de diciembre, se espera un patrón de aire frío persistente, lo que aumentará la probabilidad de nuevas tormentas de nieve, hielo y fuertes lluvias. Incluso no se descarta otro sistema significativo para el próximo fin de semana, con impacto en el Valle de Ohio, los Apalaches, el Atlántico medio y Nueva Inglaterra.
Cabe mencionar que, las áreas cercanas al corredor I-95 podrían recibir mayores cantidades de lluvia, aunque los cambios abruptos de temperatura podrían modificar el panorama en poco tiempo.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.